sábado, 28 de enero de 2012
Historia de una mujer emprendedora que se escapó al campo
Esto va dirigido a las mujeres emprendedoras por si os sirve de algo mi experiencia.
Durante gran parte de mi vida quise tener un negocio propio, pero hasta hace unos cuantos años no pudo ser. Primero, era demasiado joven con pocos recursos y menos estudios. Después me casé y empezaron a llegar los niños, ¡nada más y nada menos que cuatro! Los que leáis esto y tengáis hijos, sabréis de qué estoy hablando... Así que me pasé un montón de años limpiando mocos, llevando una casa y trabajando.
Mi vida, como la de la mayor parte de las mujeres de mi generación, consistió básicamente en trabajar y cuidar de mis hijos y de la casa. A pesar de eso, seguía soñando con mi propio negocio que, para mí, era un gran reto.
Al final, después de mucho pensarlo, decidí (y digo decidí porque al fin y al cabo a mí se me ocurrió...) alquilar una casa que teníamos en el campo y que los niños, que ya no eran tan niños... se negaban a habitar.
Con mucha ilusión y ninguna experiencia emprendí el camino que me llevaría a introducirme en el mundo del turismo rural. Un mundo que se me presentaba tan apasionante como desconocido.
La casa de la que disponía no era muy lujosa, pero sí amplia, rodeada de árboles frutales y flores, una piscina donde aprendieron mis cuatro hijos a nadar y un jardín con cerezos que disfrutaba regando las tardes de verano.
Sabía que ese terreno era totalmente nuevo para mí, por lo que mis primeros pasos los di de puntillas y con la inseguridad lógica de lo desconocido. Fui en todo momento una autodidacta. Gracias a las posibilidades que brinda internet, y a pesar de mi ignorancia informática, pronto aprendí a poner anuncios en portales gratuitos y empezó mi aventura.
Ahora que puedo decir que casi lo tengo controlado, quiero compartir con vosotras mis experiencias. Espero que este blog os sirva para orientaros y sobre todo para que os animéis a hacer vuestro sueño realidad, como hice yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario